¿Qué hacer en un siniestro?

AUTOS


En caso de ACCIDENTE

  • No hagas arreglos con terceros, ni admitas responsabilidad alguna.
  • Comunícate de inmediato con tu Compañía de Seguros.
  • Ten a la mano lo siguiente para poder atenderte con mayor rapidez:
    • Número de póliza.
    • Licencia de conducir.
    • Tarjeta de circulación.
    • Ubicación exacta del accidente.
  • Solicita número de reporte y anótalo incluyendo la fecha y nombre de la persona que te atendió.
  • Al llegar nuestro ajustador, permite que te atienda y deslinde la responsabilidad.
  • A veces bloquear el tráfico puede provocar otros accidentes, si no lo obstruyes permanece en el sitio hasta que nuestro ajustador acuda al lugar del siniestro.


En caso de ROBO

  • Comunícate de inmediato con tu Compañía de Seguros.
  • Levanta tu denuncia ante la Agencia del Ministerio Público que corresponda a la localidad donde ocurrió el robo y pide una copia certificada con sellos originales.
  • Levanta tu denuncia ante Policía Federal Preventiva (antes Policía Federal de Caminos) y pide copia certificada (en el D.F. no es necesario este trámite).
  • Concierta una cita con el ajustador para que éste recabe la declaración del robo y te indique los trámites posteriores a seguir.
  • Proporciona un informe por escrito a la aseguradoray espera 30 días para la localización del vehículo.
  • En caso de que no aparezca envía los siguientes documentos:
    • Constancia de baja de placas.
    • Factura.
    • Duplicado de llaves.
    • Copia de identificación oficial.
    • Tenencia de los últimos 5 años.
    • Acta certificada ante Ministerio Público y Policía Federal de Caminos.
    • En caso de personal moral, documentación del Art.492 de la Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguro.
  • Esta documentación se entregará a la aseguradora con una carta remesa y a la brevedad, te será indemnizado tu vehículo.